Tutorial de creación de páginas de empresa en Facebook: ¿Cómo crear y personalizar un fan page de facebook?


Hoy tomo de referencia un artículo publicado en el blog de Oreka IT, muy interesante. ¿Tienes una empresa, o formas parte de una que necesite tener una notoria presencia en Internet? Bien, pues tienes que estar en Facebook! Vale, esto no es ninguna novedad, pero, ¿realmente sabes como hacer que tu empresa tenga una página de facebook adecuada a sus necesidades? ¿Estás seguro de ello?

 

1.- Páginas de empresa si, perfiles o grupos no.

En primer lugar hay que señalar que los perfiles de facebook han sido diseñados para personas físicas, y no para empresas o corporaciones de ningún tipo. Este es el primer error de muchas organizaciones, que al crear su facebook corporativo, incurren en el recurrente fallo de abrir un nuevo perfil en vez de una página. Las diferencias son bastantes:

  • En vez de “fans” tendremos “amigos” (Un concepto un tanto ambiguo cuando se esta hablando de una empresa).
  • La información de una página es perfectamente visible y pública al contrario que la de un perfil privado, que esta pensado para proteger la privacidad del usuario.
  • Facebook no permite el uso de perfiles privados como páginas de empresas, así que en cualquier momento la puede eliminar si detecta esta modo de uso de un perfil.
  • Las páginas pueden tener un número ilimitado de fans, los perfiles solo alcanzan a día de hoy a 5000 contactos como máximo.
  • Cualquier puede hacerse fan de tu empresa sin la necesidad de que tengas que confirmar uno a uno a tus seguidores.
  • Con una página podremos enviar actualizaciones de contenido a todos nuestros seguidores.
  • Google indexa mucho mejor el contenido de las fan pages que de los perfiles privados.

2.- Una vez creada la página, que pasos hay que dar?

Bien, crear una fan page de facebook es sencillo, pero no lo es tanto saber que hay que hacer después. Una vez creada la página (para los que no lo sepan, hay que ir ahttp://www.facebook.com/pages/create.php) y seleccionada la categoría de la misma, habrá que empezar a meter información sobre la empresa en la nueva fan page.

Lo primero es cargar una imagen de perfil. Se recomienda, por elegancia, utilizar el tamaño máximo permitido para ello, que son 200px de ancho por 600px de alto. Es recomendable que en esta imagen vaya incluido de alguna manera el logo corporativo, y el slogan si lo hubiera.

Después facebook nos pedirá que importemos una lista de contactos para enviarles un e-mail informando de la nueva fan-page creada, y dándoles la oportunidad de hacerse fans. Nuestra recomendación es esperar a tener la página un poco mas madura, para dar mejor imagen. Este paso se puede omitir ahora y retomarlo más adelante.

Tras ello podremos añadir todo tipo de datos, muy recomendables, como la url de la web corporativa, una descripción, la dirección postal, productos, premios…y un largo etc. Es completamente recomendable ofrecer cuánta mas información mejor, ya que esto dará imagen de que nos tomamos las cosas en serio.

Cuando hayamos terminado esto, podremos añadir nuevas pestañas a nuestra página como la típica “splash screen” o pantalla de bienvenida, la pestaña de contacto (con Google maps incluido), una pestaña para incluir archivos pdf, etc. Todo ello, sin extenderme demasiado, se puede hacer gracias a webs comohttp://www.webuzzapp.com/.

3.- Para nota: Pasos adicionales para perfeccionar al detalle la fan-page

Esto es una recopilación de consejos que nuestra experiencia nos ha permitido comprobar que son beneficiosos para las fan-pages:

  • Diseña al menos 5 imágenes para que se muestren en la parte superior del perfil y mételas en el mismo álbum. Ten en cuenta que el orden en el que aparecerán será aleatorio y variará cada vez que se recargue la página, por lo que no puedes crear un mosaico con ellas. Pero se pueden hacer muchas cosas interesantes desde el punto de vista del marketing y el diseño. Échale imaginación!
  • Mete nuevas imágenes de vez en cuando en tus álbumes, a la gente le gustan.
  • Actualiza el facebook diariamente, y si puedes asociarlo a tu cuenta de twitter, mejor.
  • No te olvides de enviar la fan-page a tus clientes, cuando la tengas terminada.
  • Cámbiale la url a tu fan-page, y ponle el nombre de tu empresa. Ej: www.facebook.com/OrekaIT. Esto solo se puede hacer cuando tienes 25 fans, así que debes conseguirlos rápido para quitar esa url inicial por defecto tan horrible, compuesta de miles de números y letras sin sentido.

Y hasta aquí el tutorial sobre cómo crear un facebook corporativo correctamente. Esperemos que os haya servido de ayuda, y no dudéis en incluir en los comentarios de esta entrada vuestras recién estrenadas fan-pages para ver como os han quedado!

fuente: http://orekait.com/blog/?p=459

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2 comentarios en “Tutorial de creación de páginas de empresa en Facebook: ¿Cómo crear y personalizar un fan page de facebook?

  1. Buenos dias

    Yo ya tengo creada la pagina facebook empresas hace años atras, y quiero crear un nuevo album pero no encuentro las opciones de hacerlo.

    Si ustedes tienen la respuesta les agradeceria me ayuden.

    Gracias

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