Google penaliza el contenido duplicado en páginas web… o no?


Llevo mucho tiempo leyendo opiniones al respecto sobre este tema, unas a favor de que google penaliza y otras radicalmente opuestas. Al final lo único que parece seguro es que los contenidos originales son, a priori, los más fáciles de posicionar.

Pero hoy me ha venido a la mente ciertas preguntas; Si google penaliza el contenido duplicado:

1) No esta bien publicar enlaces de páginas interesantes para tus usuarios? Si pego un artículo de otro blog gen el mío, o una parte de él,  e indico el enlace correspondiente, estoy haciendo algo malo? No va eso en contra de la política de Internet? (todo es de todos)

2) El botón de “leer mas” de todos los blogs (que muestra un pequeño fragmento del contenido de un artículo y al ser pinchado muestra ese mismo fragmento más todo el resto del artículo) es contenido duplicado?

*Vale, puede ser que dentro de un mismo sitio web no se penalice el contenido duplicado pero si entre sitios webs diferentes, no? Pero entonces, dónde queda aquello de la densidad de keywords en los textos de un site para posicionarlo mejor en buscadores? No sería contenido duplicado?

3) Como es capaz google de comparar mis textos con el resto de los existentes en la red? Digo yo que serán unos pocos, no?*

*Vale, nadie dijo que la penalización fuera inmediata pero,… supone esto que google se pasa meses comprobando los textos de mi web por si se me hubiera ocurrido copiarlos?

4) Una imagen copiada de otra web es contenido duplicado? Y si le cambio el nombre de archivo y sus atributos? Voy más lejos todavía; y si la retoco mínimamente con photoshop?

**En ningún caso hablo de hot-linking, que quede claro!

Bueno, sea duplicar contenido  o no, os recomiendo que os paséis por este blog para leer una opinión bastante fundamentada y objetiva. Por mi parte, a mi me suena a leyenda urbana.

Y que quede claro que lo que es seguro es que san google NO penaliza si no hay maldad en la acción de duplicar, y dudo mucho que algún buscador lo haga: Para el que sepa ingles.

Ya podéis dormir más tranquilos.

 

 

 

3 comentarios en “Google penaliza el contenido duplicado en páginas web… o no?

  1. Espero que no se penalice por incluir contenido parcial, por ejemplo incluir una definicion de una palabra de otra pagina en un articulo

Responder

