Como crear un currículum en condiciones


A la hora de la búsqueda de trabajo, muchos son los puntos importantes que hay que cuidar y mimar al detalle para lograr nuestro objetivo: Conseguir un empleo. Uno de ellos, fundamental, es la redacción de un curriculum vitae donde reflejemos nuestras aptitudes y estudios.

En la red pueden encontrarse miles de formatos diferentes para la elaboración del CV, pero personalmente creo que la mayoría son de poca ayuda. Por mi experiencia personal adquirida, tratare de dar unos consejos para completar un curriculum vistoso, y para ello me serviré de las mejores plantillas del momento que dejo en descarga para todo el que lo quiera, al final de esta entrada.

html

En primer lugar, para el que no lo conozca, os presentare el curriculum europeo. Es una plantilla que pretende ser un estándar en toda la UE; una iniciativa que lleva en vigor desde 2004 y que ha sido aprobado por el parlamento Europeo. Para mi se trata de la mejor manera de presentarse ante una empresa.

Se compone de varios documentos (plantillas e instrucciones de redacción), pero todos ellos se pueden descargar directamente desde la web oficial, la cual cito abajo en su versión en castellano:

http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/hornav/Introduction.csp?loc=es_ES

Básicamente, nos aconsejan a no exceder en mas de dos hojas la extensión del documento, en centrarnos en los aspectos mas importantes y mas cercanos a la actualidad, y en no mentir. Para personas recién licenciadas y sin experiencia, se recomienda empezar por los estudios. En caso contrario, lo primero debería ser la experiencia laboral.

Otro modelo o plantilla que también aconsejo (y que no es incompatible con el europeo) es este que nos ofrecen de manera gratuita en http://sampleresumetemplate.net/ . Se trata de una plantilla en HTML para poder publicar nuestro CV en Internet, o incluso para imprimir directamente y entregar en mano. Requiere simplemente abrir la plantilla con cualquier editor de código (sirve incluso el bloc de notas) y modificar los datos de ejemplo por los nuestros.

Una web que aconsejo ver también es http://www.modelocurriculum.net/ ya que ofrece interesantes consejos a la hora de crear nuestra carta de presentación al mundo laboral. Eso si, las plantillas que dispone en descarga no son tanto de mi agrado, aunque eso ya es cuestión de gustos.

Desde luego, no hay nada como crearse tu propia web con CV, pero para la gente que no tiene los conocimientos necesarios, estas plantillas les van a venir de maravilla. Espero que consigáis muchos empleos con ellas 😉

Anuncios

3 comentarios en “Como crear un currículum en condiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s