Descárgate los navegadores mas usados


Todo buen webmaster preocupado por que sus páginas sean visibles por la mayor cantidad de usuarios posible, debe tener en su sistema instalados unos cuantos navegadores web, y estar siempre al tanto de actualizaciones y nuevos lanzamientos. Si tu pagina funciona correctamente y se visualiza igual en los 5 navegadores de Internet mas usados, esta sera accesible por casi el 95% de internautas del mundo. Veamos unas estadísticas del primer semestre del año 2009, citando datos del W3c, donde se aprecia claramente el dominio de internet explorer en sus tres ultimas versiones, así como del gratuito mozilla firefox:

Estadísticas de navegadores mes a mes

2009

IE7

IE6

IE8

Firefox

Chrome

Safari

Opera

Julio

15.9%

14.4%

9.1%

47.9%

6.5%

3.3%

2.1%

Junio

18.7%

14.9%

7.1%

47.3%

6.0%

3.1%

2.1%

Mayo

21.3%

14.5%

5.2%

47.7%

5.5%

3.0%

2.2%

Abril

23.2%

15.4%

3.5%

47.1%

4.9%

3.0%

2.2%

Marzo

24.9%

17.0%

1.4%

46.5%

4.2%

3.1%

2.3%

Febrero

25.4%

17.4%

0.8%

46.4%

4.0%

3.0%

2.2%

Enero

25.7%

18.5%

0.6%

45.5%

3.9%

3.0%

2.3%

De esta tabla sacamos varias conclusiones. La primera es que por fin, Internet explorer 6 parece ir desapareciendo. Este navegador es uno de los mas problemáticos a la hora del diseño web, ya que no sigue las mismas normas que el resto (explicándolo rápidamente) y hace que una página que se vea correctamente en otro navegador, en Ie6 sea simplemente un cuadro abstracto al mas puro estilo picasso. No me extenderé mas en este tema, ya que tengo en mente detallarlo mas en otro artículo.

Otra conclusión extraída del análisis del W3c es que Firefox se afianza como líder indiscutible. Prácticamente uno de cada dos internautas que se conectan a la red, lo hacen a través de los ojos del zorro de fuego. Un dato que hace que un programador web no pueda pasar nunca por alto la optimización de su site para dicho navegador.

La escalada del ultimo navegador del mercado, Google Chrome, parece imparable. Un 6,5 de usuarios de la red de redes le dan la confianza a un navegador que todavía debe subsanar numerosos fallos y carencias, pero que aun y así sigue siendo de los mas rápidos y fiables. El futuro de chrome es prometedor, así como el de safari, que ve como la venta de iphones y macs (que ha subido un 12% en el último trimestre a pesar de la enfermedad de Steve Jobs, el fundador y cerebro de Apple) ha incrementado ligeramente su uso.

Opera es otro navegador a tener en cuenta, que a pesar de ser mas obviado por los internautas, es uno de los mas rápidos y sencillos que existen. Otros navegadores minoritarios son por ejemplo el Avant Browser, Flock, K-Meleon, Maxthon, Operator, SeaMonkey, Slim Browser, SRWare Iron, o Xtravo explorer.

No es necesario que tu pagina se visualice correctamente en todos los navegadores citados, pero nunca esta de mas tenerlos instalados y hacer unas pruebas. Seso si, si tu web funciona en todos ellos, te asegurarás una cuota del 99,9 % de internautas. Por ello y como curiosidad, hemos preparado enlaces a cada uno de los sitios donde poder descargar estos navegadoras libres.

Esperamos que os haya parecido de utilidad este artículo. Y recordad, mantened siempre al dia las actualizaciones de vuestros navegadores!

Anuncios

Un comentario en “Descárgate los navegadores mas usados

  1. Pingback: Novedades en CSS3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s