jump to navigation

Descargar pack de 12.000 fuentes gratis, y mas recursos para fuentes 29 agosto 2009

Posted by addictdesign in diseño grafico, diseño web, fuentes, Recursos gratuitos.
Tags: , , ,
trackback

Todo buen diseñador que se precie debe tener una galería propia de imágenes, fuentes, vectores, packaging, etc. Poco a poco tratare de poner en descarga directa material de todos los tipos que servirán de recurso para muchos de los proyectos multimedia en los que te embarques. Hoy, he querido comenzar esta “saga” con un recurso fundamental: Las fuentes.

Aquí os dejo un pack con miles de ellas, aproximadamente unas 12.000. No obstante, también daré unos trucos y consejos para organizarlas, un top five de paginas fundamentales donde investigar y descargar nuevas fuentes, y algún que otro truco mas.

mano

 

El gestor de fuentes: AMP Font Viewer

En primer lugar os presento el gestor de fuentes que utilizo yo y que considero básico para cualquier diseñador. Gestores de fuentes hay miles y de todo tipo, pero este tiene tres características básicas que lo convierten en esencial:

  • Es sencillo de utilizar
  • Muy potente: Permite instalar y desinstalar fuentes con un click
  • Es freeware y esta en castellano e ingles

Esto solo son las características básicas. Para descargarlo y/o saber mas acerca de esta potente herramienta, os recomiendo visitad su web

http://www.ampsoft.net/utilities/FontViewerEsp.php#Download

Para los que nunca hayáis lidiado con un “amigo” de estas características, simplemente decir que es un programa que nos muestra una previsualización de las fuentes que tenemos en el sistema. Tiene dos pestañas para distinguir las instaladas en el sistema(en la carpeta fonts de windows) de las no instaladas (en cualquier otra carpeta que especifiquemos nosotros). Y varios botones para instalar y desinstalar fuentes. Os ahorrará mucho tiempo de trabajo, asegurado.

Paginas de descarga gratuita de fuentes

Por supuesto, por muchas fuentes que se tengan, nunca es suficiente. Tras años de trabajo te puedes llegar a hartar de todas tus fuentes, o necesitar aire fresco. Para eso estan las páginas de descarga gratuita de fuentes. Hay varias páginas importantes, pero digamos que con este top five que he preparado, sería mas que suficiente

  1. Dafont.com: Permite previsualizar un texto escrito por nosotros antes de bajarnos la fuente. Es rápida y gratuita, sin demasiada publicidad. Tiene miles de fuentes, un top 100 de las mas descargadas, y un archivo de nuevas fuentes. Las fuentes se ordenan por categorías y alfabéticamente. Casi perfecta.
  2. Urbanfonts.com: Muy parecida a dafont, pero para mi gusto, mejor. Permite elegir el tipo de plataforma de descarga (win / mac), y la previsualización de textos es mas completa, pudiendo elegir colores (tanto de texto como de fondo) y visualizando muchos tamaños a la vez, entre otras opciones. Ademas, permite comprar fuentes en caso de no querer gratuitas. Tiene mas publicidad, pero es soportable en todo caso.
  3. 10000Fuentes.com: La principal ventaja es que es en español, para aquellos que el ingles no sea su fuerte. Tiene una función interesante de mostrar fuentes aleatorias, y un sistema de votos por el cual podemos ver las fuentes mas valoradas. La previsualizacion es mas sencilla pero rapidísima, y atención al puntazo que se han marcado: Han creado una especie de “carrito de la compra” por el cual tu vas añadiendo al listado las fuentes que te gustan, y luego las descargas todas a la vez de manera gratuita. Eso si es un acierto.
  4. Downloadfreefonts.com: Esta página es un buscador exclusivo de fuentes, tanto para mac como windows. Ademas, tiene un top 20 de las mejores paginas de fuentes, actualizado constantemente.
  5. Fontreactor.com: Por ultimo no podía faltar una de las mas conocidas, que tiene mas o menos las características básicas de las demás, y es en español.

Pack de 12.000 fuentes en descarga directa y gratis

El pack que dejo en descarga directa es una recopilación de parte de las fuentes que he ido almacenando a lo largo de toda la vida. Son exactamente 12.334 fuentes de todo tipo. Espero que os sea de ayuda este post.

Actualización: Si quieres saber cómo incluir cualquier tipo de fuente en una web sin problemas de compatibilidad o visualización, visita este post. Igualmente existe un tutorial sobre tipos de especificación del tamaño de una fuente en la web que deberías echar un ojo.

About these ads

Comentarios»

1. addictdesign - 15 marzo 2010

Siento mucho que el link no haya funcionado durante un tiempo, ya esta corregido. Avisadme estas cosas! ;)

Jon Rivas

2. Letras - 30 marzo 2010

Y que haces en el caso de que uses LaTeX?
Este articulo solo es válido para Microsoft Office y OpenOffice…

3. jaume - 3 noviembre 2010

felicidades por toda la info, esta todo genial mil gracias.

4. Tutorial para incluir en nuestra Web cualquier tipo de fuente: Tipos de archivos de fuentes (ttf, eot, otf, svg), propiedad CSS2 @font-face « El gran artista universal - 29 diciembre 2010

[...] tenido bastante éxito sobre como conseguir recursos de fuentes. Pásate por este post para ver las mejores páginas gratuitas donde bajarte archivos de fuentes, o si lo prefieres podrás descargarte un pack con mas de 12.000 fuentes entre las que elegir la [...]

5. Anónimo - 3 noviembre 2011

Buen post Gracias por comprtirlo

6. lily 07 - 6 noviembre 2011

Una vez que haya descargado el archivo comprimido con las 1,200 fuentes que hago para incluirlas en mis archivos?

addictdesign - 6 noviembre 2011

Hola Lily, lo que tienes que hacer es seleccionar las fuentes que te gusten, e incluirlas en tu sistema, Si usas windows, por ejemplo, lo que hay que hacer es copiar los archivos en la carpeta del sistema FONTS que se encuentra por lo general en c:/Windows/Fonts. De todas maneras, en el reportaje indico un programa para organizar las fuentes, que permite omitir este paso ya que tiene su propio botón de “instalar fuentes” y lo hace automáticamente.

Un saludo.

7. Anónimo - 10 diciembre 2011

gracias esto me servira para mi deber de tipografia! :)

8. Esteban - 29 diciembre 2011

Impresionante aporte, sinceramente, uno de los mejores que hay en la web… Muchas gracias!!
Mi Nombre es Esteban, soy de Uruguay.

9. emy - 31 diciembre 2011

Acabo de descargar el paquete de fuentes y todo genial,

gracias!!

10. Antonio - 17 febrero 2012

Magnífico. Un millón de gracias

11. Anónimo - 14 abril 2012

gracias querido

12. Anónimo - 27 abril 2012

sigue aportando man

13. angel - 7 julio 2012

hermano gracias por compartir parte de tu trabajo con nosotros, por gente como tu es que este mundo puede desarrollarse cada dia mas :) trabajando en equipo.

14. Anónimo - 19 julio 2012

wena eh

15. neutro - 15 agosto 2012

Hola.
Gracias por todo. Útil, claro e intuitivo.
La decepción ha venido q el programa q comentas para gestionar las tipografías (donde estará el famoso Adobe Type Manager con el q alucinaba pese a sus numerosos problemas) no dispone de versión para mac. El catálogo tipográfico q viene como aplicación predeterminada no me termina de convencer.
Gracias de nuevo.

16. Anónimo - 14 septiembre 2012

no me funcionan los links… :S gracias de todas formas

17. Hugo Napoli - 21 septiembre 2012

Te pasaste. Nunca había visto información tan esmerada y prolija respecto al tema. Me ha sido de gran utilidad. Muchas gracias.

18. Jose - 1 octubre 2012

UN CAPO 12.000 GRACIAS PARA USTED

19. Jose - 1 octubre 2012

gente ustedes que tienen mas tiempo en internet me podrian informar de alguna pag facil para crear mi pag web. una que sea facil y cuales son los pasos a seguir (gratis)

20. Javier - 8 octubre 2012

Hola a todos.
Qué hacer en el caso de tener un mac? me he bajado las tipografías (soy un loco de las tipos) y no me las puede instalar pq aparecen como fichero de unix.

21. Javier - 10 octubre 2012

Quería probar a ver si lo anterior era pq lo había descargado en el pc del trabajo. Pero al ir a hacerlo en el mac de casa el enlace no funciona.
Saludos.

22. Mauricio - 17 octubre 2012

No Funciona El Link De Descarga Directa!!

23. Gabriela - 26 octubre 2012

No funciona el link de las fuentes! u.u

24. fernando - 31 octubre 2012

ey no funciona el link

25. Anónimo - 19 noviembre 2012

No funciona el enlace, podrias correjirlo? Grax

26. Anónimo - 30 diciembre 2012

no funciona

27. miguel guzman - 5 enero 2013

Lo mejor

28. osvachuky - 16 agosto 2013

el link esta roto podrias actualizarlo

29. Anónimo - 21 agosto 2013

El link no funciona.
Alguien lo puede arreglar ????

30. Juan - 4 octubre 2013

NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK – NO FUNCIONA EL LINK

31. Anónimo - 19 octubre 2013

link roto

32. Elena - 4 noviembre 2013

Ya no funciona el link


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: